Conciertos y exposiciones itinerantes celebran la Navidad en museos de la Diputación de Barcelona

Imagen del interior del Palau Güell de Barcelona
Imagen del interior del Palau Güell de Barcelona - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 15:30

BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Red de Museos Locales de la Diputación de Barcelona celebra la Navidad con exposiciones itinerantes, conciertos, puertas abiertas y otras actividades para todos los públicos, informa en un comunicado este jueves.

Este viernes, el Palau Güell de Barcelona organizará un concierto de la composición de Franz Schubert 'Winterreise' (Viaje de invierno) interpretada por el pianista David Malet y el barítono Ferran Albrich; e incluye una visita previa a la planta noble del edificio.

Además, este equipamiento acogerá una exposición sobre los vestidos que usó en sus conciertos y para interpretar personajes la soprano barcelonesa Victoria de los Ángeles, que cantó en varias ciudades alrededor del mundo.

El espacio Ca l'Arenas del Museo de Mataró tendrá hasta el 7 de enero la exposición itinerante de la Diputación, en colaboración con el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), 'Historia de les mans', que "revisa la historia cultural de las manos" y la relación táctil con el mundo.

El Museo de Gavá expondrá 'Estueig de proximitat, 1850-1950'; el Museo Palau de Mercader de Cornell de Llobregat, 'Cossos que parlen. Les representacions del cos en les autores de cmic. 1910-2022'; y el Museo de la Pell de Igualada, la exposición de juegos desde la antigüedad 'Caput aut navis. A cara o creu'.

Leer más acerca de: