Actualizado 05/09/2012 21:56 CET

Condenan al Ayuntamiento de Mollerussa a pagar 500.000 euros a la empresa Ros Roca

Calle De Mollerussa Donde Se Realizaron Las Obras Inacabadas
PP

Por paralizar la implantación de la recogida neumàtica de la basura

LLEIDA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mollerussa (Lleida) ha sido condenado a pagar cerca de 500.000 euros a la empresa de Tàrrega Ros Roca, como indemnización por los trabajos efectuados durante el mandato del exalcalde Toni Bosch para implantar la recogida neumática de basuras que su sucesora, y ya ex alcaldesa Teresa Ginestà paralizó, según ha informado el PP.

El regidor del PP de Mollerussa, Joan Simeón, ha explicado este miércoles en un comunicado que la sentencia se basa en el impago de 340.000 euros del consistorio a Ros Roca por los trabajos que la empresa hizo en el proyecto y en las obras que desarrolló en la calle Padre Ramon Viladrich.

Horas después de que el PP haya hecho pública la sentencia, el actual alcalde de Mollerussa, Marc Solsona (CiU), ha asegurado a Europa Press que el Ayuntamiento acatará la sentencia con resignación porque es de "sentido común" que se tiene que pagar una obra que ya estaba ejecutada.

Solsona ha lamentado tener que afrontar el pago de la sentencia, que ha salido ya en su mandato porque en el anterior no hubo intención de llegar a un acuerdo con la empresa para minimizar el pago.

Joan Simeón recuerda que con el acceso de la socialista Teresa Ginestà a la alcaldía en 2007, las obras en calle se pararon y la empresa Ros Roca, después de invertir 340.000 euros, se quedó sin cobrar por los trabajos ejecutados.

Según el comunicado del PP al no hacerse cargo el Ayuntamiento de Mollerussa de estos gastos a Ros Roca, la empresa interpuso una denuncia contra el consistorio.

Simeón ha lamentado que tengan que ser los ciudadanos de Mollerussa quienes tengan que acabar pagando las incompetencias de los anteriores gobiernos municipales, destacando que esta indemnización que tiene que pagar el Ayuntamiento de Mollerussa supone un golpe para la economía municipal.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones