Publicado 11/01/2022 12:44CET

Conductores de bus de Barcelona convocan una huelga para pedir la dimisión de Laia Bonet

Archivo - La presidenta de TMB y tercera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, en una rueda de prensa. - Archivo
Archivo - La presidenta de TMB y tercera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, en una rueda de prensa. - Archivo - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo

La protesta llega tras la polémica del conductor de la línea H16 acusado de no abrir las puertas a dos jóvenes

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Todos los sindicatos presentes en el comité de empresa de Transports de Barcelona (TB) han convocado una huelga de autobuses el próximo lunes para pedir la dimisión de la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Laia Bonet, tras la polémica del conductor de la línea de bus H16 acusado de impedir bajar de un bus a dos adolescentes el pasado 23 de diciembre, y que se suma a otras reivindicaciones de los trabajadores.

Los trabajadores han acordado realizar paros en el servicio de bus de 9 a 15 horas, según ha avanzado el Tot Barcelona y ha confirmado a Europa Press el delegado del comité de empresa de TB por CGT, Carlos García.

Las críticas a Bonet son a raíz de su respuesta a un mensaje que publicó en Twitter la madre de las jóvenes, en el que explicaba que un conductor impidió a sus hijas bajar del bus.

"Lamento mucho la situación por la que pasaron tus hijas, TMB ha abierto una investigación para aclarar los hechos. No permitiremos que un hecho similar vuelva a pasar en el transporte público de la ciudad", contestó Bonet.

La investigación que abrió TMB para aclarar los hechos terminó exculpando al conductor de no abrir las puertas a las jóvenes y desde CGT consideran que la presidenta del operador de transportes contribuyó al "linchamiento" del empleado sin comprobar los hechos, según García.

Bonet se disculpó con el conductor en una entrevista publicada en el portal de TMB con motivo de sus 100 días como presidenta, en la que aseguró que el tuit que publicó estaba "mal expresado" y en la que admitió que el conductor fue injustamente acusado, en sus palabras.

Además de esta polémica, los conductores de Transports de Barcelona reclaman la jubilación a los 60 años --en el marco de una movilización a nivel nacional-- y piden que TMB abone los 25 millones de euros que debe a la plantilla de trabajadores de bus por un "error" de cálculo, según reconoció la propia empresa.

Contador

Para leer más