Publicado 02/03/2021 18:10CET

El Consell de Cambres reclama elegir urgentemente a un Govern "fuerte y estable" por la crisis

Archivo - Palau de la Generalitat, plaza de Sant Jaume
Archivo - Palau de la Generalitat, plaza de Sant Jaume - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Cambres de Catalunya ha reclamado este martes elegir urgentemente a un Govern "fuerte y estable" para poder estructurar la colaboración que define la normativa cameral vigente y afrontar los retos que la situación de pandemia ha acentuado.

Además, ha reiterado a través de un comunicado su petición a las entidades sociales y políticas para que se posicionen de manera clara contra los "ataques" a los negocios a raíz de las protestas contra la libertad de expresión y que se pongan soluciones para evitar que se repitan.

Ha expresado que la situación en las calles tiene un "trasfondo socioeconómico" que afecta principalmente a la juventud y que, en consecuencia, se compromete a ofrecer oportunidades a ese colectivo más vulnerable --como recoge el plan estratégico Catalunya 2030/40--.

También ha recordado que se encuentra atento a las potencialidades de los fondos Next Generation EU, "habiendo liderado la presentación de varios proyectos", y ha insistido en la necesidad de ayudas directas a las empresas afectadas por la crisis.

Por todo ello, pide a todas aquellas personas que forman parte de los plenos camerales --incluidas las organizaciones empresariales- su máxima implicación aportando propuestas para la actividad cameral, que serán valoradas y estructuradas por los órganos ejecutivos según su prioridad y en función de los recursos disponibles.