El delegado del Govern en Lleida, Bernat Solé. - GENERALITAT
LLEIDA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consell Comarcal del Segri (Lleida) ha contabilizado 16 asentamientos irregulares e infraviviendas en la comarca, "donde malviven unas 140 personas de la Plana de Lleida".
Los datos del Consell Comarcal sitúan los asentamientos y las infraviviendas en Aitona, Massalcoreig, Sers, Soses, Torres de Segre, Vilanova de la Barca y Corbins, ha informado este lunes en un comunicado la Delegació del Govern en Lleida, al finalizar la comisión institucional de coordinación de la campaña agraria.
El delegado del Govern en Lleida, Bernat Solé, ha propuesto a todas las administraciones, organizaciones agrarias, sindicatos, productores y entidades sociales que forman parte de la comisión trabajar juntos en una planificación de la campaña frutícola que permita "evitar el hecho de que existan asentamientos irregulares mientras la ocupación de los alojamientos públicos de la veguería de Lleida registra una baja ocupación".
"No nos podemos permitir que en la veguería de Lleida haya asentamientos irregulares y casos de infravivienda mientras los alojamientos públicos tienen muchas plazas vacías", ha afirmado Solé.
677 PLAZAS
Según el mapa de recursos que impulsa la Delegació del Govern, durante la campaña agraria en la Plana de Lleida existen 11 alojamientos públicos, con una capacidad agregada de 677 plazas.
La institución precisa que en Lleida está abierto el pabellón 3 de Fira de Lleida con 122 plazas y hay pisos de la Empresa Municipal de Urbanismo con 100 plazas.
En Alcarrs, Sers, Soses y Torres de Segre hay 286 plazas y las 169 plazas restantes se distribuyen entre los alojamientos públicos de Alcoletge, Artesa de Lleida, Granadella, Bellpuig y Verdú.
En la presente campaña y hasta el 15 de junio, la ocupación media registrada en estos 11 alojamientos públicos ha sido del 24%.