La consellera Geli inaugura tres aparatos de medicina nuclear en Reus (Tarragona) que han costado 2,8 millones de euros

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 14:57

REUS (TARRAGONA), 4 (EUROPA PRESS)

La consellera de Salud, Marina Geli, inauguró hoy los nuevos aparatos de gammacámara, TC de 64 cortes y resonancia magnética con los que se dota el Hospital Universitario de Sant Joan de Reus (Tarragona) y que suponen una inversión de 2,8 millones de euros. Con estos nuevos sistemas se evitará el desplazamiento de unos 3.000 pacientes a Tarragona o Barcelona para realizarse las pruebas. Además se permitirá hacer diagnósticos a distancia utilizando la red.

La consellera destacó que los nuevos aparatos "permitirán una mejor detección precoz, el seguimiento de lesiones en cáncer y enfermedades neurológicas y cardiológicas así como una menor invasión para los pacientes".

También se reducirán las listas de espera que actualmente se sitúan en unos 40 días para la TC y unas tres semanas para la resonancia en pacientes no ingresados.

La gammacámara de dos cabezales detectores y de última generación podrá hacer unas 5.000 exploraciones anuales. Por lo que se refiere a la TC de 64 cortes permite obtener imágenes de gran calidad, detalle y en menos tiempo, ya que puede realizar un escáner cardíaco en menos de 8 segundos. También permite realizar colonoscopias virtuales y estudios del nódulo pulmonar solitario.

El equipo de resonancia magnética es un aparato de última generación con una potencia de campo magnético de 1,5 Tesla. Hará unas 10.000 exploraciones al año.

Estos nuevos aparatos están integrados en la red de telemedicina del grupo CRC Corporación Sanitaria que cuenta con 19 centros más. En el 2006, des del Hospital de Reus se enviaron 1.406 pruebas de TC al equipo de Barcelona.

Las futuras inversiones en el hospital reusense serán la habilitación del centro de día oncológico así como la instalación de un nuevo acelerador lineal.

Contenido patrocinado