La Conselleria de Interior propone a los sindicatos de Bombers 1.000 nuevos efectivos hasta 2022

Concentración de bomberos ante el Parlament
Europa Press
Publicado 12/12/2018 20:10:06CET

   BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Interior de la Generalitat presentó este martes a los representantes sindicales de los Bombers una propuesta sobre condiciones laborales que prevé la "normalización" de la situación en el cuerpo desde ahora hasta 2022 con el ingreso de 1.000 nuevos efectivos, la implementación de otras mejoras organizativas y laborales, y la renovación del vestuario, los equipamientos, el parque móvil y las infraestructuras.

   En un comunicado este miércoles, Interior ha informado de que el Govern se compromete a realizar, dentro del marco presupuestario correspondiente y durante los próximos cuatro años, convocatorias de acceso a Bombers de 250 plazas cada año hasta el total de 1.000 nuevas plazas.

   También propone la cobertura por promoción interna de diversas categorías: 216 plazas de cabo, 98 de sargento, 100 de oficial, 25 de subinspector y siete de inspector.

   La propuesta también incluye medidas organizativas como la "derogación tácita" del Decreto 74/2014 de jornada y horario de Bombers, y, respecto a la jornada laboral, se propone mantener la jornada anual de 1.688 horas para los próximos tres años con el compromiso de llegar a las 1.640 horas anuales en 2023.

   "Para compensar el déficit estructural existente se propone la realización voluntaria de jornadas adicionales a la jornada obligatoria, en tres tramos a escoger por cada trabajador, con una retribución por hora adicional de un 17% sobre la hora ordinaria", detalla Interior.

   En la reunión de este martes asistieron el secretario general de Interior, Brauli Duart, y el director general de Bombers, Manel Pardo, y fue el decimoséptimo encuentro del Grupo de Trabajo de negociación del acuerdo entre representantes de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Generalitat, y representantes sindicales.

   El conseller de Interior, Miquel Buch; el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, y el secretario general de Vicepresidencia y Economía y Hacienda, Albert Castellanos, también han asistido a algunas de las reuniones.