El cónsul general de China en Barcelona promete fomentar las inversiones chinas en Catalunya

Ve en Catalunya un "gran potencial de inversión y cooperación económica"

El cónsul general de China en Barcelona, Zhu Jingyang, en la sesión El desarrollo de China y sus relaciones con la Unión Europea organizada por el Círculo de Ecuestre, a 8 de junio de 2022 en Barcelona.
El cónsul general de China en Barcelona, Zhu Jingyang, en la sesión El desarrollo de China y sus relaciones con la Unión Europea organizada por el Círculo de Ecuestre, a 8 de junio de 2022 en Barcelona. - CÍRCULO ECUESTRE
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 8 junio 2022 17:35

   BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El cónsul general de China en Barcelona, Zhu Jingyang, ha afirmado que China está en condiciones de aumentar inversiones en Catalunya, "teniendo a Barcelona como 'hub' de acceso a toda España e incluso a Europa", y ha dicho que se compromete a trabajar para fomentar este intercambio a nivel económico y comercial.

   Lo ha dicho este miércoles durante la sesión 'El desarrollo de China y sus relaciones con la Unión Europea' organizada por el Círculo de Ecuestre, en la que ha afirmado que la relación económica y comercial entre China y España "ha demostrado ser resiliente y dinámica en todos los aspectos".

   Ha avanzado que, de cara al futuro, China ha contemplado el "gran potencial de inversión y cooperación económica entre China y España, especialmente entre China y Catalunya", en áreas como la economía digital, la agricultura verde, la energía limpia, las ciudades inteligentes y el turismo y la cultura.

   En este sentido, ha dicho que desde el Govern le han informado de la voluntad de la Generalitat de impulsar la digitalización, la reindustrialización y el desarrollo sostenible de Catalunya, y cree que "China puede aportar mucho" en estas tres áreas.

   "Tenemos la capacidad de invertir, tenemos la capacidad científica --como en el desarrollo de energías renovables o en la producción de vehículos eléctricos-- y tenemos la voluntad de cooperar e invertir", ha añadido.

MARCAS ESPAÑOLAS

   La ceo de Linkchina Investment, Lingling Xu, ha explicado que las marcas españolas que quieren entrar en el mercado chino deben fijarse en ciudades "de segunda y tercera línea porque tendrán gran potencia", más allá de Shanghái y Pekín.

   Así, ha sostenido que, para una marca española, es preferible entrar en un mercado como el de Fujian, ya que "equivale a entrar en un país como Arabía Saudí", y ha mencionado a las ciudades de Xiamen, Zhangzhou y Quanzhou como puntos a tener en cuenta a nivel comercial y de negocios.

   "Una marca española de Estrella Michelín quiso entrar en Shanghái pero en Shanghái ya hay más de 100 restaurantes Estrella Michelín. Si hubiera elegido una ciudad como Xiamen hubiera podido tener muchísimo más poder de negociación", ha zanjado.

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