Convivencia Cívica se querellará contra Rigau por prevaricación

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Francisco Caja
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 7:12

Convivencia Cívica Catalana ha anunciado este jueves que se querellará en los próximos días contra la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau.

   Lo hará por "desobediencia" a las sentencias de los tribunales relativas a la inmersión lingüística y por prevariación.

   En declaraciones a Europa Press, el presidente de esta organización, Francisco Caja, ha explicado que acusan a la consellera de un delito de desobediencia recogido en el Código Penal porque entienden que "no ha atendido" como es debido las sentencias lingüísticas.

   También acusan a la consellera de prevaricación por "dictar resoluciones injustas a sabiendas" ya que, según argumentan, reacciona a las sentencias tomando decisiones que sabe que no respetan lo que han establecido los tribunales.

   Caja argumenta que no basta con prestar una "atención individualizada" a los alumnos que solicitan la enseñanza en castellano, sino que se debe aplicar de manera inmediata y a todos los alumnos la sentencia que obliga a dar un 25 por ciento de clases en castellano.

   "Los poderes públicos no pueden negarse a aplicar sentencias", ha sentenciado Caja, que asegura que la Generalitat lleva 3 años incumpliendo sistemáticamente todas las sentencias que cuestionan la inmersión lingüística.

AVAL DE PP Y C'S

   Aunque no ha querido mencionar la palabra 'prevaricación', el portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha dicho: "La actitud de dictar órdenes contra las sentencias de los tribunales tiene un nombre, yo no la calificaré, lo hará un juez".

   En declaraciones a los medios minutos después de reunirse con Convivencia Cívica, el diputado popular ha dicho que es "absolutamente legítimo" que la organización de Caja actúe contra la consellera si considera que se están desacatando las leyes.

   El diputado de C's en el Parlament Carlos Carrizosa ha explicado que sopesan reunirse con los directores de los centros afectados porque cuestionan que desde la Conselleria se les esté trasladando adecuadamente la "trascendencia" del contenido de las sentencias.

   El partido de Albert Rivera cree que la versión que ofrece la consellera sobre las sentencias lingüísticas de los tribunales "quizá no sea del todo imparcial y lo que se espera de una administración pública".

   Carrizosa ha asegurado que los familiares de los alumnos que reclaman la enseñanza en castellano tienen una sensación de indefensión porque sus hijos están acabando los estudios cuando empiezan a ver el resultado de los procesos judiciales.

Contenido patrocinado