BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de H&M Costumer Services del centro de trabajo en Barcelona ha convocado una huelga parcial de dos horas por turno para el lunes 2 de mayo.
En un comunicado este viernes, CC.OO. de Catalunya, que integra el comité junto a CGT de Catalunya, ha explicado que la convocatoria se produce para protestar contra el "bloqueo" por parte de la dirección de la empresa a las negociaciones de condiciones salariales.
El centro cuenta con una plantilla de 252 personas, todos ellos llamados a huelga, que hacen el servicio de atención al cliente de España, Francia, Italia, Grecia, Portugal, Finlandia y Noruega.
Está previsto que los trabajadores paren dos horas por turno: de 10.30 a 12.30 horas en el caso de la mañana y de 18 a 20 horas en el de la tarde.
El sindicato argumenta que la reivindicación es la revisión salarial para recuperar el poder adquisitivo perdido en estos años, con conceptos salariales sin absorción y compensación.
También pide que se acepten la reivindicación de incluir el plus de idiomas que deben utilizar habitualmente en su actividad de atención al cliente.
Comité de empresa y dirección han celebrado una mediación la mañana de este viernes en el Tribunal Laboral de Catalunya, que ha acabado sin acuerdo.