Las cooperativas del Camp de Santa Bàrbara y Freginals se fusionan

Aceituna
Europa Press
Actualizado: martes, 23 junio 2015 11:04

TARRAGONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las cooperativas agrícolas Camp de Santa Bàrbara y Freginals han acordado su fusión, con lo que la nueva entidad sumará 1.400 socios y una producción media de dos millones de kilos de aceite de oliva anuales.

Pese a que la actividad principal de la cooperativa se centralizará en Santa Bàrbara, se continuarán utilizando las instalaciones de Freginals, ha informado en un comunicado la Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya.

Así, en Freginals se mantendrá el centro de recogida de aceitunas y se prestarán los servicios de la sección de crédito y la venta de suministros.

La fusión de las secciones de crédito de ambas entidades, por la que comercializarán las marcas Iberolei, Cooperativa Freginals y Grusco, se traduce en un volumen de depósitos de unos 13 millones de euros.

Hasta llegar a esta integración, las cooperativas ya habían trabajado conjuntamente a través de Montebre, cooperativa de segundo grado que desde el 2003 se encarga de la comercialización de aceite envasado en las cooperativas de Santa Bàrbara, Freginals y La Sénia.