Coscubiela pide el voto para plantar cara y confirmar así su "sensación de éxito"

Joan Coscubiela (ICV-Euia)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 22:27

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ICV-EUiA a las generales, Joan Coscubiela, ha pedido este viernes el voto de la ciudadanía para plantar cara con autoridad y autoridad a la derecha en el Congreso, y confirmar así la sensación de éxito con que ha cerrado su campaña electoral.

"Podemos ser la voz que represente a la ciudadanía para plantar cara con autoridad y credibilidad, y relacionar a la oposición de la gente de la calle con las instituciones", ha espetado en el último mitin electoral celebrado en el auditorio de La Farga de L'Hospitalet de Llobregat.

Ante 600 simpatizantes, ha mostrado su "sensación de éxito" por la campaña realizada, pero ha llamado a la gente a confirmar esta percepción con su voto.

"El 50 por ciento del éxito depende de las sensaciones, pero con eso no basta; nos quedan 2.880 minutos para sumar el otro 50 por ciento y lograr el éxito completo", ha afirmado.

Ante un PSOE al que, a su juicio, le será muy difícil hacer de oposición, se ha mostrado esperanzado por articular una verdadera alternativa a través de un "proyecto nacional con propuestas nítidamente de izquierdas".

"El país no necesita un cambio de gobierno, sino de políticas. Tenemos que mejorar las políticas y esto no vendrá de la derecha, sino de más izquierda, democracia y progreso", ha subrayado.

En este aspecto, se ha mostrado orgulloso de la tarea de su coalición en este período electoral, porque ha planteado "valores, propuestas, programas y acciones" como los lobbies económicos, el desahucio de familias con problemas económicos y la regeneración democrática.

"Quienes empezaron la campaña ninguneándonos y perdonándonos la vida deben reconocer que nuestra coalición tiene un proyecto creíble", ha sentenciado ante una sala que ha tenido que ser ampliada por más afluencia de público de la prevista.

REFERÉNDUM DE LOS RECORTES

Ha querido aprovechar los últimos minutos de campaña para convencer a los indecisos, escépticos y decepcionados que voten para someter a referéndum los recortes y los ajustes: "Hay que dar confianza a la ciudadania, y ello no pasa por aplicar políticas de recortes de prestaciones sociales ni satisfacer a los mercados con medidas inútiles".

Flanqueado por los número dos y tres por Barcelona --Laia Ortiz y Joan Josep Nuet--; el coordinador de EUiA, Jordi Miralles, y el secretario general de ICV, Joan Herrera, ha querido utilizar un último cartucho para arañar el voto de quienes le han echado piropos estos días.

"Yo sé que no todos los piropos se convierten en votos, pero si creen que lo hacemos bien, ¿por qué no nos votan y siguen confiando en quienes lo hacen peor?", ha concluido.