CosmoCaixa de Barcelona dedica un espacio permanente al mundo microscópico

Archivo - CosmoCaixa de Barcelona dedica un espacio permanente al mundo microscópico Micrrium
Archivo - CosmoCaixa de Barcelona dedica un espacio permanente al mundo microscópico Micrrium - FUNDACIÓN LA CAIXA - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 6 abril 2022 14:00

BARCELONA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

CosmoCaixa de Barcelona ha estrenado Micrarium, un nuevo espacio permanente dedicado a la exploración del mundo microscópico "pionero" en España y uno de los pocos existentes en Europa, en su voluntad de apostar por el fomento de la curiosidad y las vocaciones científicas.

En el Micrarium, situado en la planta -2 de CosmoCaixa, los visitantes podrán, además de ser observadores también ser protagonistas de aquello que ven a través de los microscopios y otros sistemas de magnificación como lupas de mano o binoculares, ha informado la Fundación La Caixa este miércoles en un comunicado.

Se trata de un espacio de más de 300 metros cuadrados que permite ver el mundo microscópico a través de la experimentación.

La inmersión comienza en una primera sala que introduce a los visitantes en el mundo microscópico, haciéndoles sentir como si hubiesen encogido y pudiesen ver el mundo con otra mirada.

A través de un audiovisual visionado a través de una gran pantalla envolvente, los asistentes se podrán situar en escenarios reales, como un bosque o una playa, como si fuesen seres diminutos que ven agrandados los elementos de estas realidades.

ÁMBITOS

Posteriormente, a través de ámbitos temáticos coincidentes con la línea argumental de la Sala Uninvers de CosmoCaixa, profundizarán en la naturaleza de todo tipo de materiales, ya sean naturales o artificiales, orgánicos o inorgánicos, en un espacio que ha sido concebido con una estética que remite a un laboratorio

En el ámbito Kósmos, los visitantes podrán ver elementos del mundo inerte, como la arena de la playa o fenómenos relacionados con el agua o el aire; en Evolución I, elementos no visibles del mundo vivo como protozoos o microalgas; en Evolución II, seres vivos como insectos o larvas, y en Fronteras, en nuevos materiales creados por el ser humano como fibras de ropa, plásticos o billetes.

La experiencia se hará en grupos de un máximo de 30 personas, divididos en los diferentes ámbitos, acompañados de un educador que ayudará a los visitantes a adentrarse en el mundo microscópico, y se estrenará a partir del 9 de abril para familias y público familiar, coincidiendo con Semana Santa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado