Creu Roja lanza una campaña de emergencia para alimentar a mil niños catalanes en verano

Niño comiendo en una escuela catalana, beca comedor
CREU ROJA CATALUNYA
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 14:02

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Creu Roja de Catalunya ha impulsado por primera vez una campaña de emergencia para alimentar desde el 22 de junio hasta el 11 de septiembre a mil niños catalanes, cuyo único sustento es la comida que reciben en la escuela a través de una beca comedor, ha informado este martes la entidad humanitaria en un comunicado.

Las ayudas alimentarias se distribuirán durante el periodo de vacaciones escolares entre las familias de los pequeños que ya reciben una beca comedor de la Creu Roja y también se harán llegar a la infancia más vulnerable que asiste a los distintos centros que tiene la entidad en territorio catalán.

Los productos frescos y saludables se distribuirán a través de comercios locales de más de 120 municipios y el presupuesto de esta campaña es de más de 200.000 euros, procedentes de fondos propios y de aportaciones de empresa y particulares.

Con esta estrategia, Creu Roja quiere cubrir las necesidades alimentarias de la infancia fuera del periodo escolar, facilitándoles el acceso a productos de primera necesidad, como fruta, verduras, legumbres, carne y pescado.

La comida llegará a los 670 pequeños que ya cuentan con una beca comedor de Creu Roja en 123 municipios catalanes, a sus hermanos de hasta 3 años y a los niños que la entidad humanitaria ha identificado como especialmente vulnerables.

La lista de productos que se repartirán se basa en los criterios de una cesta de alimentación básica familiar confeccionada con el apoyo de la Agencia Catalana de Salud, que también ha contribuido a elaborar un recetario con consejos sobre cómo hacer una compra equilibrada y mantener una dieta saludable.

MÁS DE 86.000 NIÑOS

En 2012, Creu Roja de Catalunya atendió a más de 86.000 menores en riesgo de exclusión social a través de ayuda humanitaria directa y de proyectos de lucha contra la pobreza.

El 70% de las familias que atiende la entidad no puede garantizar una alimentación saludable a sus hijos en casa, por lo que las becas comedor son un elemento imprescindible para garantizarles un sustento.