Una voluntaria de Creu Roja atiende a mujeres usuarias de la entidad - CREU ROJA (CAMPAÑA 10.OBSERVATORIO POBREZA)
BARCELONA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Creu Roja en Catalunya ha anunciado este martes que paraliza temporalmente las tareas más prescindibles de sus voluntarios en hospitales y asume el encargo de la Generalitat de llamar por teléfono a unos 46.000 usuarios para informar de las medidas contra el coronavirus.
"El colectivo al que estamos atendiendo no sigue habitualmente las redes sociales, por lo que resulta necesario contactarlos por teléfono o a domicilio: son personas mayores o especialmente vulnerables de las cuales ya tenemos seguimiento en programas de salud", ha explicado a el coordinador de Cruz Roja en Cataluña, Enric Morist, en declaraciones a los periodistas.
Las llamadas, han explicado desde la organización, se realizarán desde los 62 puntos que la entidad tiene en el territorio y se centrarán en personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas: unos 29.000 en la demarcación de Barcelona, 5.900 en Girona, 3.000 en Lleida y 8.000 en Tarragona.
Morist ha añadido que, además de informar de las medidas sanitarias, la tarea de los voluntarios será la de "tranquilizar y escuchar a los usuarios, acompañarlos a los centros de atención primaria y hospitales, si es necesario; y, en definitiva, ser aquel familiar que quizás no tienen".
En Catalunya ya son tres los muertos por coronavirus y 101 los afectados, mientras que en el conjunto del estado las cifras ascienden a 31 muertos y 1.227 contagiados.