La crisis obliga a cerrar el centro de acogida de animales del Vallès Oriental

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 27 diciembre 2011 19:54

GRANOLLERS (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)

El Consell Comarcal del Vallès Oriental cerrará definitivamente el 31 de diciembre el Centro de Acogida de Animales de la comarca por su elevado coste de mantenimiento y como consecuencia de la baja del servicio de varios ayuntamientos como el de Mollet del Vallès, la Roca del Vallès y Cànoves i Samalús (Barcelona).

Desde principios de mes, el Consell Comarcal está reubicando los animales acogidos en el centro a través de protectoras y adopciones, aunque una treintena de ellos aun permanecen en las instalaciones, que tienen capacidad para 120 animales, según ha informado la entidad comarcal a Europa Press.

Tras su cierre definitivo, el centro pasará a manos del Ayuntamiento de Granollers (Barcelona), propietario de los terrenos donde se ubican las instalaciones.

La medida evidencia la situación económica del Consell Comarcal del Vallès Oriental, que destinaba con aportaciones municipales unos 400.000 euros anuales al Centro de Acogida de Animales y que tiene pendiente el cobro de casi 9 millones de euros por parte de la Generalitat.

Por el momento, el Consell Comarcal del Vallès Oriental apuesta por mancomunar servicios municipales para optimizar los recursos y afrontar así la situación económica que sufren algunos ayuntamientos y administraciones locales.

Contenido patrocinado