BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El crucero 'Louis Majesty', que recibió el 3 de marzo un golpe de mar que mató a dos pasajeros y dejó a una decena de heridos cerca del Golfo de León, partió ayer del Puerto de Barcelona tras ser reparado, según confirmaron a Europa Press fuentes portuarias.
La embarcación ha estado desde ese día en la zona de reparación de las Drassanes, la unión naval de Barcelona, donde han arreglado la cubierta y un salón de proa, que recibieron el impacto del fuerte oleaje.
Este barco con bandera maltesa, que salió del puerto de Cartagena hacia Génova, sufrió el accidente a 25 millas de tierra, a la altura del Cabo de Begur, en Girona. Olas de hasta ocho metros chocaron contra las ventanas de un salón de proa, rompiéndolas, provocando la muerte de dos de los pasajeros y una decena de heridos, por lo que la tripulación decidió dar media vuelta hasta Barcelona para evacuarles.
Una de las pasajeras que resultó herida en el accidente continúa ingresada en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, permanece en planta y su estado es grave pero estable, según informaron a Europa Press fuentes del centro.