C's acusa a PSC y PP de sostener un discurso de "conveniencia" para gobernar con CiU

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 14:17

BARCELONA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha asegurado este lunes que tanto el PSC como el PP sostienen un discurso de "conveniencia" con el fin de llegar a un pacto de Govern con CiU tras las elecciones catalanas del 28 de noviembre.

En rueda de prensa, Cañas ha acusado al PSC de buscar una alianza 'sociovergente', después de que el ministro de Trabajo y futuro miembro de las listas del PSC para las elecciones, Celestino Corbacho, haya asegurado este mismo lunes que no le importaría un pacto con la federación siempre que el presidente de la Generalitat, José Montilla, continuase como tal.

Cañas ha dicho que los socialistas catalanes hacen un discurso nacionalista, federalista o autonomista "según les conviene". Ha afirmado que solo se pone la "máscara del PSOE para engañar" a sus votantes, y que en esta línea se enmarcan tanto la incorporación de Corbacho, como las visitas previstas a Catalunya del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del ex presidente Felipe González.

Ha afirmado también que el PP trata de acercarse a CiU para llegar a la Generalitat de la mano del líder de la federación, Artur Mas, después de que los populares participasen este domingo en el acto institucional organizado para conmemorar la Diada de Catalunya.

El portavoz de C's ha pedido también al presidente del Gobierno que cese a Corbacho porque España no puede permitirse el lujo de tener un ministro de Trabajo "irresponsable e interino" que, a su juicio, ya no ejerce como tal al estar volcado en la precampaña electoral catalana.

También ha cargado contra CiU al que acusa de tener un discurso cada vez más independentista, y contra ICV, a quien ha llamado "tonto útil" del PSC.

MONTILLA, "CÓMPLICE DE FILOTERRORISTAS"

Por otra parte, Cañas ha acusado a Montilla y al conseller de Interior, Joan Saura, de ser "cómplices de filoterroristas" al haber permitido, en su opinión, la quema de una bandera española y de un retrato del Rey por parte de un reducido número de radicales durante la celebración de la Diada.

Por ello, ha asegurado que pedirán a la Fiscalía que investigue de quien es la responsabilidad de que se celebren actos donde se hace apología del terrorismo, con el fin de evitar que "Barcelona se convierta en zona franca para filoterroristas".

Ha añadido que quienes tratan de negar los vínculos entre los nacionalistas radicales y los terroristas "no quieren ver la realidad".

Contenido patrocinado