Cs afirma que Sànchez y Cuixart "no merecen un trato distinto ante la ley"

Carlos Carrizosa, Cs
EUROPA PRESS
Publicado 16/10/2018 14:56:05CET

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha expresado el respeto de su partido hacia todas las decisiones judiciales, también la prisión provisional de los soberanistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, que "por el hecho de ser políticos no merecen un trato distinto ante la ley".

En rueda de prensa este martes, cuando ambos cumplen un año en la cárcel, Carrizosa ha recordado que las defensas han solicitado en varias ocasiones su puesta en libertad pero les ha sido denegada.

Ha destacado que "son personas políticas que se metieron a dirigir un movimiento supuestamente social que también tenía un fuerte apoyo del Govern" y que el Ejecutivo fue advertido de las consecuencias judiciales que podía acarrear el proceso soberanista.

"Apostaría a que ninguna de las personas privadas de libertad durante un año han tenido tantas oportunidades y advertencias" como los líderes independentistas encarcelados, ha añadido.

Preguntado sobre el expresidente del TS Pascual Sala, que este martes ha puesto en duda que haya rebelión durante el proceso soberanista, ha respondido que es una opinión y que "nadie puede decir de momento que hayan cometido estos delitos, pero tampoco que no los hayan cometido, porque el juicio aún no se ha celebrado".