Cs cifra en 300 las propuestas presentadas en Lleida en tres años

José Luis Osorio, Àngeles Ribes, Daniel Rubio y José María Córdoba
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2018 14:56:38CET

Asegura que el anuncio del alcalde en su discurso de incrementar los contactos con pueblos vecinos es una idea de Ciudadanos

LLEIDA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Lleida ha iniciado este martes el buzoneo de la ciudad con un folleto de su trabajo en el consistorio, en catalán y en castellano, en el que asegura que en tres años ha presentado más de 300 propuestas, de las que buena parte se han hecho realidad.

La portavoz del grupo, Àngeles Ribes, ha asegurado en rueda de prensa que algunas de estas propuestas, como incrementar los contactos con los pueblos vecinos de Aragón, formó parte de las iniciativas que anunció el nuevo alcalde, Félix Larrosa, la semana pasada, en el discurso de su toma de posesión, al ser preguntada por los medios por la coincidencia.

Ribes ha explicado que el buzoneo no supone un inicio de la precampaña y ha recordado que cada inicio de curso político su grupo "rinde cuentas a la ciudadanía" con una acción similar.

Una administración bilingüe, presupuestos participativos, ayudas a los emprendedores, garantía de la neutralidad en los espacios públicos y refuerzo a la guardia son algunas de las propuestas que ha citado Ribes.

La portavoz ha avanzado que Cs no apoyará los presupuestos del Ayuntamiento de Lleida si no contemplan un aumento del número de agentes de la Guardia Urbana argumentando que en la plantilla, de unos 200 agentes, "faltan cuarenta".

Ribes ha mostrado su confianza en que las propuestas de su grupo sigan saliendo adelante tras la llegada a la alcaldía de Larrosa relevando a Àngel Ros.

"Llegamos a acuerdos del cartapacio y de ejecución presupuestaria para que estuviera garantizado que esta ciudad tenía las cuentas controladas y a partir de ahí todo han sido acuerdos puntuales por presupuestos o mociones y no tenemos ninguna duda de que se va a seguir manteniendo en lo que queda de este mandato", ha afirmado.