C's denunciará al Estado la toma de posesión de concejales de ERC y CUP

Publicado 30/06/2015 16:13:21CET
José Luis Osorio, Daniel Rubio, José Luis Osorio y Àgeles Ribes, concejales de C
EUROPA PRESS

LLEIDA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

C's remitirá en los próximos días a la Delegación del Gobierno de Catalunya las declaraciones de toma de posesión de los concejales de ERC y la CUP en los ayuntamientos en los que tiene representación denunciando que incumplieron la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).

La formación, que cuestiona las afirmaciones relacionadas con la independencia y la Constitución, ha preferido centralizar sus escritos para evitar la presentación de argumentos similares por cada uno de los municipios, según ha avanzado a Europa Press la concejal del Ayuntamiento de Lleida, Ángeles Ribes.

"Se lo enviaremos a la Delegación del Gobierno en Catalunya en los próximos días para que tome las medidas oportunas", ha afirmado.

En el caso de Lleida, los concejales de la Crida --la marca de la CUP--, avanzaron que no obedecerían la Constitución que ellos entienden que no representa "la voluntad popular del camino de la independencia".

Los republicanos por su parte avanzaron que defenderían un Estado catalán libre y soberano.

C's entró en el Ayuntamiento de Lleida --que gobierna el socialista Àngel Ros-- como tercera fuerza tras el PSC (ocho) y CiU (seis) con cuatro concejales.

Para leer más