Cs pide a Torrent y Buch evitar un posible "asalto" al Parlament el 21 de diciembre

Carlos Carrizosa, Cs
EUROPA PRESS
Publicado 17/12/2018 13:40:56CET

Carrizosa pide garantizar que los diputados trabajen "con normalidad"

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha explicado este lunes que su grupo ha registrado dos escritos dirigidos al presidente de la Cámara, Roger Torrent, y al conseller de Interior, Miquel Buch, para que eviten un posible "asalto" al Parlament el 21 de diciembre.

En rueda de prensa, ha asegurado que "algunos grupos radicales" están llamando a tomar el Parlament coincidiendo con el Consejo de Ministros de Barcelona el viernes, por lo que cree que Torrent y Buch deben tomar las medidas para evitarlo.

Ha recordado que el 1 de octubre de este año hubo un intento de los CDR de entrar en la Cámara y que los diputados de Cs tuvieron "que salir escoltados del Parlament".

Por eso, piden que todos los diputados de la Cámara puedan "trabajar con normalidad y con la sede del Parlament debidamente protegida".

PETICIÓN A TORRENT

La petición a Torrent, registrada en el Parlament y recogida por Europa Press, solicita que "adopte las medidas de seguridad convenientes y necesarias para que cualquier miembro de la institución y de los grupos parlamentarios pueda desempeñar sus funciones en condiciones de normalidad, orden y paz pública y sin perturbaciones indebidas".

Añade que los diputados de Cs irán el viernes a trabajar al Parlament, que "es público y notorio que diversos grupos radicales promueven para esa fecha diversas acciones violentas, incluido, un posible asalto violento del Parlament", y que es responsabilidad de Torrent evitarlo.

REQUERIR EL 155

Preguntado por si ve bien una reunión entre la Generalitat y el Gobierno, Carrizosa ha respondido que lo que debe hacer el presidente Pedro Sánchez es enviar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, el requerimiento previo a la aplicación del artículo 155.

Para Carrizosa, Torra "ya ha dicho cosas muy graves", como la apelación a la vía eslovena para la independencia, y considera que no tiene intención de respetar la Constitución.

Al preguntársele si una reunión de ambos ejecutivos relajaría la situación en Catalunya, ha contestado: "En este momento la relajación del clima es que todos los catalanes sepamos que todos los catalanes tenemos un presidente que acatará las leyes y garantizará el orden público".

También ha pedido a Sánchez que preste atención al pleno monográfico que celebrará el Parlament esta semana sobre los hechos del 6 y 7 de septiembre del año pasado, cuando se aprobaron las leyes de 'desconexión'.

Ha advertido de que, si los grupos independentistas no condenan en este pleno lo que hicieron esos días, "es motivo más que suficiente para que el señor Sánchez se replantee su 'no' al 155".

Contador