C's tacha de "trampa" los Presupuestos 2015 y no ve interés en CiU y ERC por aprobarlos

Pleno del Parlament de la Generalitat de Catalunya 2
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 17:17

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de C's en el Parlament José Manuel Villegas ha tachado este miércoles de "trampa" los Presupuestos 2015 y no aprecia interés alguno en CiU ni ERC para que se aprueben.

"Los Presupuestos no son creíbles, son antisociales, inútiles para la reactivación económica y anteponen la construcción nacional a las necesidades de los catalanes", ha sostenido en su intervención en el debate a la totalidad de las cuentas en el Parlament, por lo que ha reiterado al Govern que dé un paso atrás y convoque elecciones.

Según Villegas, CiU no cree en las cuentas porque, quedarán en "papel mojado" y no verán la luz si la hoja de ruta del presidente Artur Mas convoca plebiscitarias al haber conseguido la lista única que defiende.

Sin embargo, ha apuntado que el líder de ERC, Oriol Junqueras, tampoco contempla que las cuentas públicas se aprueben, porque "espera que se convoquen elecciones antes del 19 de enero".

"CiU y ERC son protagonistas de una comedia, que para muchos ciudadanos es una tragedia, y tiene tintes de farsa para todos", ha recalcado el diputado de C's, que pide al Govern no convertir la aprobación o no de los Presupuestos en un arma arrojadiza para condicionar que los funcionarios puedan cobrar todas las pagas.

Villegas ha criticado la "incompetencia" del Govern al gestionar las cuentas, que incumpla los objetivos de déficit y que fíe parte de los ingresos a futuras negociaciones con el Gobierno central, y ha urgido al conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, a negociar con el Estado otro sistema de financiación, como tocaba hacer este año.

También ha apelado a Mas-Colell a tener en cuenta que cualquier escenario de ruptura con el resto de España supone inseguridad jurídica y económica: "Construir una nación con el presupuesto de una comunidad debe de resultar bastante difícil, pero lo malo es que sus delirios los pagamos todos".

Leer más acerca de: