BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Treball Econmic i Social de Catalunya (Ctesc) ha recomendado en un dictamen prever la "necesaria evaluación" de la actividad de la Oficina de igualdad de trato y no discriminación del Govern con indicadores cuantitativos y cualitativos que permite elaborar un informe anual y detectar carencias y duplicidades que permitan mejorar su actividad.
En un comunicado este lunes, ha pedido incluir, ya que en el proyecto de decreto se hace mención al uso de medios telemáticos para formalizar los procedimientos, la necesidad de garantizar que el procedimiento y la plataforma habilitada sean "plenamente accesibles, asequibles y de fácil uso" para garantizar la accesibilidad a los trámites de todas las personas.
El Ctesc también ha recomendado desarrollar planes de formación y acompañar en la atención a la diversidad a todos los agentes implicados en la atención directa de este organismo.
Ha solicitado también que el proyecto de decreto incluya especificar que la denuncia se pueda hacer tanto por personas físicas como jurídicas.
Asimismo, ha recomendado incluir que la persona denunciante también debería tener la posibilidad de asistencia durante la redacción de la denuncia, y que se especifique quién puede ser persona mediadora: si solo puede serlo una persona adscrita al departamento competente en materia de igualdad o puede serlo una persona no adscrita a la conselleria.