Archivo - El presidente del Consell de Treball, Econmic i Social de Catalunya, Toni Mora, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Treball Econmic i Social de Catalunya (CTesc) ha recomendado que la exigencia de atención presencial que tienen las entidades bancarias se extienda a eléctricas, telefónicas, suministradoras de agua y combustibles para el hogar y plataformas audiovisuales y de comercio electrónico.
En un comunicado este lunes, la entidad que preside Toni Mora ha añadido que en el Código de Consumo de Catalunya "hay carencias" en la protección de los empresarios ante quejas o demandas abusivas, o falsas.
Sobre las sanciones a organizaciones de consumidores que divulguen información errónea que provoque daños o perjuicios, considera "excesivo" que se penalice con la suspensión temporal o definitiva.
El CTesc también ha recomendado medidas más concretas para garantizar el respeto a la propiedad intelectual en su dictamen sobre la Ley del Audiovisual de Catalunya.
Sobre el Código de Finanzas Públicas, ha recomendado que la colocación de excedentes de tesorería en operaciones de adquisición temporal de activos financieros se haga con los que tienen rendimiento fijo para evitar pérdidas.