Retiran uno de los cuatro cadáveres del atropello mortal de un tren en las vías de Montmeló.
Retiran uno de los cuatro cadáveres del atropello mortal de un tren en las vías de Montmeló. - Lorena Sopena / Europa Press
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2023 11:36

3 heridos leves trasladados al Hospital de Mollet (Barcelona)

MONTMELÓ (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)

Cuatro personas han muerto al ser atropelladas por un tren de la línea R3 de Rodalies Renfe cerca de Montmeló (Barcelona), entre las estaciones de Parets del Vallès y Granollers-Canovelles, en un lugar prohibido para peatones.

Según ha informado Protecció Civil en un mensaje en X, antiguo Twitter, recogido por Europa Press, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha confirmado la muerte de las cuatro personas.

De los afectados, tres han sido trasladados en estado leve al Hospital de Mollet (Barcelona), y otra persona ha sido dada de alta 'in situ'.

El accidente se ha producido a las 20.22 cuando un grupo de siete personas ha cruzado la vía "en un punto no autorizado, en curva y de difícil visibilidad" y un tren de la línea R3 les ha atropellado, según fuentes de Renfe.

El convoy se ha encontrado con las personas y no ha podido "evitar el impacto".

170 PASAJEROS SIN HERIDOS

En el tren viajaban unos 170 pasajeros, que no han necesitado atención médica.

Para atender a las personas afectadas, el SEM ha desplazado 9 ambulancias, un helicóptero y ha activado tres psicólogos, y los Bombers de la Generalitat han enviado siete dotaciones.

Protección Civil ha activado la alerta del plan Ferrocat y Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

INTERRUMPIDA LA R3

La línea R3 de Rodalies no circula entre Parets y Granollers-Canovelles (Barcelona).

Renfe prepara un servicio alternativo por carretera para los pasajeros afectados por el corte de la línea.

Leer más acerca de: