Cunillera erige la Delegación del Gobierno como una "aliada" de los ayuntamientos

Publicado 15/07/2019 17:48:50CET
Delegada del Gobierno, Teresa Cunillera (archivo)
Delegada del Gobierno, Teresa Cunillera (archivo)David Zorrakino/Europa Press - Archivo

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha erigido este lunes la institución que encabeza como una "aliada" de los ayuntamientos que está dispuesta a colaborar en todos los ámbitos que no son de su competencia.

Según un comunicado, así se ha manifestado tras visitar el Ayuntamiento de Montmeló (Barcelona), donde ha reafirmado su compromiso con el mundo municipal, lo que le ha llevado a visitar más de un centenar de poblaciones durante su mandato.

"Los ayuntamientos catalanes y los vecinos a los que representan tienen en esta Delegación a un aliado, dispuesto a colaborar con el resto de instituciones en todos aquellos ámbitos que no son de su competencia", ha sostenido Cunillera, tras añadir que los consistorios son esenciales a la hora de garantizar la convivencia y los espacios comunes en favor de los ciudadanos.

Según Cunillera, las puertas de la Delegación del Gobierno en Catalunya siempre están abiertas: "Si colaboramos todas las administraciones con lealtad, cada una desde sus competencias pero poniendo toda nuestra disposición, los proyectos se hacen realidad y nuestros conciudadanos se benefician de ellos".

Uno de estos proyectos, ha precisado, es el soterramiento de las vías del tren a su paso por Montmeló, donde la última de las actuaciones de Adif en la zona se ha centrado en la primera fase para urbanizar la losa de cobertura de la infraestructura ferroviaria, en un espacio de cerca de 13.000 metros cuadrados comprendido entre las calles Lluís Companys y Pompeu Fabra.