La CUP acusa al Govern de desoír todas las alegaciones contrarias al consorcio de Lleida

Mas asegura que en "ningún caso" privatizará la sanidad y desmantelará el ICS

Pleno del parlament
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 13:01

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de la CUP en el Parlament Isabel Vallet ha cargado contra el Govern por "desestimar todas las alegaciones" presentadas contra el consorcio de Lleida y avalar solo aquellas que están a favor e introducen meras correcciones.

En la sesión de control al presidente en el Parlament, ha asegurado que los grupos parlamentarios han recibido esta semana un informe del Govern en el que se demuestra que no atiende a ninguna de las alegaciones contrarias al consorcio.

La CUP sostiene que el consorcio buscar abrir la puerta de par en par para que la actividad privada entre en el sistema público de salud, y ha pedido que no tire adelante este proyecto a dos meses de unas elecciones catalanas.

Ha afeado a Mas que el Govern tiene un proyecto totalmente diferente al de la CUP aunque ambos compartan el independentismo: "Ustedes dicen que primero la independencia y después la lucha de clases, pero mientras llegamos a la independencia ustedes están ganando la lucha de clases".

Mas ha reiterado su defensa del consorcio de Lleida, y ha asegurado que en "ningún caso" supone un intento de privatización de la sanidad catalana ni una desmantelamiento encubierto del Institut Català de la Salut (ICS).

El presidente catalán ha acusado a la CUP de hacer "demagogia" porque la Generalitat no ha privatizado un solo servicio sanitario desde que empezó a gobernar en 2010, ha sostenido.

"Es tan evidente, que me queda un minuto --de intervención-- y no se que más decirle", ha ironizado Mas, que ha sostenido que el Govern tiene la obligación de hacer los servicios públicos más eficientes y este es el objetivo del consorcio de Lleida.

Contenido patrocinado