La candidata de la CUP al Congreso, Mireia Vehí, y otros miembros de la CUP tras la sentencia - EUROPA PRESS
BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La candidata de la CUP al Congreso, Mireia Vehí, ha asegurado este lunes que la democracia española se sostiene "sobre la represión, la censura, sobre la política del territorio y sobre los presos políticos".
Lo ha dicho a los periodistas tras conocerse la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes del 1-O: "La sentencia no es una anomalía democrática, es una deriva poco democrática del Estado y de los tribunales. En el Estado no cabe más derecho que el régimen del 78".
Para Vehí, la sentencia condenatoria es un aviso clarísimo de que en el Estado no cabe "ninguna persona que se digne a levantarse contra un régimen represor", por lo que ha pedido que la gente salga a la calle a movilizarse, un mensaje que también ha enviado al resto de las personas de España.
También ha llamado a los cuerpos de seguridad --a la Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d'Esquadra-- a que retiren de las calles de Catalunya: "Paren de tener Catalunya militarizada", ha clamado.
Vehí ha salido ante los medios de comunicación en la sede de la CUP acompañada por varios miembros de la formación que portaban pancartas con el lema 'Es en la calle donde el pueblo se defiende'.