BARCELONA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
CUP Capgirem Barcelona ha criticado que el Plan Especial Urbanístico sobre Alojamientos Turísticos (Peuat), aprobado inicialmente este jueves por el Gobierno municipal, pretende regularlos "sin una definición previa del modelo turístico de ciudad".
"En lugar de buscar los mecanismos para parar el crecimiento turístico mientras se asentaban las bases de un modelo turístico, se decidió tomar una vía sin retorno con la elaboración de un instrumento sesgado y parcial", ha aseverado la CUP en un comunicado.
Ha criticado que el Peuat "se ha elaborado con prisas bajo el argumento de regular los alojamientos antes de que acaben algunos plazos de concesión de licencias", y ha insistido en que los alojamientos no deben desvincularse de otros elementos relacionados con el turismo.
"Intentar combinar el decrecimiento y el crecimiento sostenido sobre un mismo modelo es una contradicción", ha aseverado la CUP, que ha defendido que no es suficiente con equilibrar la actividad turística en el territorio, sino que se debe enfocar desde una perspectiva de ciudad y con límites globales.
"Consideramos que el Peuat no contribuirá a parar los perjuicios que la masificación turística provoca a la ciudad, e invitamos a las asambleas de barrio a seguir la lucha en la calle", ha resaltado.