La líder de la CUP en el Parlament, Dolors Sabater, saluda al president de la Generalitat, Pere Aragons, a su llegada al Palau de la Generalitat. ARCHIVO. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La CUP ha anunciado que no asistirá a la conferencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragons, de este lunes y le ha exigido "que pase de las palabras a los hechos y que trabaje para volver a la esencia del 14 de febrero poniendo un horizonte claro hacia el referéndum de autodeterminación y priorizando los intereses de la mayoría de la población".
En un comunicado, ha explicado que no asistirá a la conferencia del presidente que coincide con el aniversario de las elecciones del 14 de febrero, pero ha asegurado que "estará pendiente de los anuncios que pueda hacer" el jefe del Ejecutivo catalán.
Los 'cupaires' han sostenido que esas elecciones abrían una nueva etapa y eran una oportunidad "para superar los últimos años de parálisis y de estancamiento", pero ha acusado al Govern de no haber hecho suficiente para avanzar en este sentido.
"El Govern de la Generalitat no ha hecho suficientes pasos adelante para impulsar cambios sustanciales que supongan una ruptura con las políticas de la 'sociovergencia' de los últimos 30 años y sigue estancado en un marco de pasividad ante el Gobierno del Estado y de seguidismo a los intereses de la patronal y Foment", ha criticado.
Consideran que el Govern "se aleja cada vez más" del acuerdo de investidura y de los compromisos del inicio de la legislatura y que por eso no asistirán a la conferencia que Aragons pronunciará en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC).