La diputada de la CUP en el Parlament Laia Estrada en rueda de prensa en la Cámara catalana - EUROPA PRESS
BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada de la CUP en el Parlament Laia Estrada ha descartado pronunciarse aún sobre una posible suspensión de las funciones de la presidenta de la Cámara, Laura Borrs, en el caso de que se aplique el artículo 25.4 del Reglamento al abrirse juicio oral por un presunto caso de corrupción: "No hemos visto el escrito de Fiscalía".
En rueda de prensa este martes en el Parlament, la 'cupaire' ha asegurado que se posicionarán cuando tengan más elementos sobre la mesa y que tendrán en cuenta que se está investigando una práctica de corrupción pero que "hay una causa general contra el independentismo".
Estrada también ha pedido al conseller de Educación, Josep Gonzlez-Cambray, que dialogue con la comunidad educativa, y al presidente de la Generalitat, Pere Aragons, que "no se ponga de perfil y que no proteja a Cambray", ya que considera que ha cometido errores graves al modificar el currículum escolar sin escuchar las demandas de la comunidad educativa.
"O negociación o dimisión. Si no se producen ninguna de las dos cosas necesitamos un cese", ha reclamado la diputada anticapitalista, que ha acusado al conseller de hacer políticas de marketing y le ha pedido que negocie con los sindicatos en el marco de la huelga.
Sobre la modificación del decreto de consultas que deberá ser convalidada en el pleno del Parlament, Estrada ha explicado que la CUP votará a favor porque están de acuerdo con "abrir la puerta a consultas que no sean en todo el ámbito de Catalunya", y ha remarcado que exigirán al Govern que incluya las comarcas del Bergued (Barcelona), Solsonés (Lleida) y Ripollés (Girona) en la consulta de los Juegos Olímpicos de Invierno Barcelona-Pirineos 2030.