La CUP pedirá al pleno de Barcelona decretar la emergencia sanitaria por los afectados por iDental

Publicado 25/10/2018 15:43:09CET

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona pedirá en el pleno de este viernes instar al Gobierno central a decretar la situación de emergencia sanitaria para apoyar a las personas afectadas por el cierre de las clínicas iDental.

En un comunicado este jueves, la CUP ha recordado que el cierre ha afectado a cerca de 400.000 personas, 42.000 de ellas en Catalunya, por lo que reclamarán en la proposición que se haga un seguimiento y apoyo a los usuarios que han sido víctimas de esta "estafa".

También pedirán al Gobierno municipal que mantenga la plantilla actual de inspectores y técnicos que trabajan para erradicar la oferta de pisos turísticos ilegales, ante la noticia de que Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) podría prescindir de ellos a partir de enero por una cuestión de ajustes.

Asimismo, reclamarán al Ayuntamiento qué medidas se están llevando a cabo para detener la implantación de 'pisos colmena' en la ciudad, después que la empresa Haibu 4.0. rechazara la orden de precinto por falta de licencia de obras del local que tiene en el número 114 de la calle Constitució, en el distrito de Sants-Montjuïc.

Finalmente, pedirán al pleno reprobar a Felipe VI y la abolición de la monarquía a través de una proposición, en un texto que reclama "rechazar y condenar el posicionamiento de Felipe VI, su posicionamiento en el conflicto entre Catalunya y el resto de España y su justificación de la violencia que ejercieron los cuerpos policiales" durante el referéndum del 1 de octubre.