Publicado 25/06/2020 17:06:48 +02:00CET

La CUP pide comparecer en el Parlament a Chacón y Homrani por accidentes en una mina de Barcelona

Fachada del Parlament de Catalunya
Fachada del Parlament de Catalunya - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La CUP ha registrado este jueves en el Parlament una petición de comparecencia en comisión de la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, y del conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, para que informen sobre los accidentes laborales ocurridos en las minas de la comarca del Bages (Barcelona).

En el texto de las peticiones, recogidas por Europa Press, se les solicita concretamente explicaciones sobre los accidentes laborales ocurridos en la mina de Vilafruns (Barcelona), después de que este jueves se haya producido la segunda muerte de un trabajador durante el mes de junio en esta mina.

Además, se ha solicitado la comparecencia de los inspectores de trabajo que han actuado durante los últimos dos años en las minas del Bages, para que informen sobre las actuaciones que han llevado a cabo en este periodo.

También piden comparecer a los representantes de la empresa Iberpotash e ICL Iberia Súria&Sallent --empresa titular que explota las minas en el Bages--, y a los representantes de la empresa Montajes Rus para que informen sobre los accidentes laborales ocurridos en estas minas.

La peticiones se producen después de que este jueves un hombre haya muerto mientras trabajaba en la mina de Vilafruns a causa de un desprendimiento que ha provocado que le cayera una piedra encima, han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

Contador