La CUP pide diálogo "desde una perspectiva popular"

Publicado 17/11/2018 15:11:11CET

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada de la CUP Natàlia Sànchez ha pedido "establecer diálogos más allá de independentistas y no independentistas, pero desde una perspectiva popular" tras la reunión de este viernes en el Palau de la Generalitat entre el presidente, Quim Torra, y representantes de PSC-Units, comuns, JxCat y ERC.

En una entrevista de TV3 este sábado recogida por Europa Press, ha asegurado que el encuentro de los portavoces de cada grupo parlamentario con el presidente de la Generalitat no es una forma de hacer política que concuerde con la CUP.

La diputada ha asegurada que quieren hablar con todos los sindicatos y las organizaciones que dieron apoyo a la huelga general del 3 de octubre.

Y ha advertido de que la "renuncia a sostener el pulso al Estado desde las instituciones catalanas que han llevado a cabo ERC y JxCat" puede ser una secuencia para renovar el pacto del 78, según ella.

En este sentido, ha defendido mantener el pulso con el Estado teniendo en cuenta que hay dirigentes independentistas encarcelados y en el extranjero.

Ante el juicio en el Tribunal Supremo (TS) por el proceso soberanista, ha apostado por "responder como país", estar en la calle y difundir la situación también a los que no son independentistas pero sí demócratas.

Ha rechazado negociar los presupuestos con el Govern "si no hay un planteamiento de cambio de país", porque, según la parlamentaria, lo que hace el Ejecutivo catalán es conservar la silla y conservar a todos sus cargos, pero no plantear políticas de ruptura y de soberanía.

Sobre la acción de Arran en el domicilio del magistrado del TS Pablo LLarena con pintura amarilla, ha mostrado su respeto a las actuaciones de la organización juvenil y ha mostrado apoyo a las "formas de acción directa como formas de protesta" contra la judicatura española.