BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado de la CUP en el Parlament David Fernández ha calificado de "miserables y misérrimos" los Presupuestos de la Generalitat de 2015, ya que los ve neoliberales e insensibles a las necesidades de los ciudadanos más afectados por la crisis.
En su intervención en el debate presupuestario en la Cámara catalana, ha afeado a ERC que el fondo social de 100 millones que negoció incluir en las cuentas es "una pura gota en el desierto que no responde a la intensidad de la crisis social" que viven los catalanes.
También ha criticado que los Presupuestos tienen una parte muy importante de "ficción" ya que, entre otras cuestiones, incluye una partida de ingresos de más de 2.000 millones de euros por deudas pendientes del Estado que la CUP augura que no llegarán.
Fernández ha expuesto que en los últimos años las cuentas de la Generalitat "se han desplomado un 20 por ciento" hasta contabilizar 5.300 millones en recortes, y ha dicho que se podrían paliar combatiendo, por ejemplo, los 16.000 millones de fraude fiscal anual, según sus datos.
"No tenemos soberanía ni política, ni económica ni popular. Son unos Presupuestos que consolidan los recortes, que tienen una parte muy importante de ficción, que responden a la tiranía de la deuda y del mercado libre y no a la lógica de emergencia social que vive la sociedad", ha resumido.