La inversión ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo
SANTA PERPÈTUA DE MOGODA (BARCELONA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa Hempel, dedicada a la fabricación y comercialización de pintura, ha invertido seis millones de euros en el nuevo centro de I+D, que ha inaugurado este jueves en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) con la presencia de la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, y el embajador de Dinamarca en España, Jens Kisling.
La nueva planta, con un laboratorio de 3.000 metros cuadrados, áreas de pruebas y oficinas, ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo y dará servicio a todo el grupo a escala internacional, con la creación de nuevos revestimientos que atrasen la propagación del fuego, según ha informado la Conselleria.
La firma danesa ha contado con el apoyo del proyecto Acció --la agencia a la competitividad de la empresa de la Generalitat--, concretamente de la compañía Catalonia Trade & Investment.
El vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de Hempel, Lars Petersson, ha acompañado a la consellera Chacón y al embajador Kisling en la inauguración de las instalaciones.
Hempel está especializada en el desarrollo de pinturas y recubrimientos para la protección de estructuras y edificios del ámbito industrial, naval y náutico, cuenta con una plantilla global de 6.700 trabajadores en 80 países, 28 fábricas y 15 centros de I+D.