BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los pilotos Dani Clos y Ricky Cardús darán este domingo el pistoletazo de salida de la carrera solidaria 'Mou-te per l'Esclerosi Múltiple', que organiza la Fundació Esclerosi Múltiple en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Se trata de la 18 edición de la iniciativa, que este año tendrá como protagonistas el deporte y la solidaridad en un acto con la presidenta de la Fundació Esclerosi Múltiple, Maria José Abella, el director del Circuit de Barcelona-Catalunya, Joan Fontserè y jóvenes que participan en el Grupo de Apoyo Jóvenes con Esclerosis Múltiple.
Como cada año, se propone concienciar a la población sobre la enfermedad, que afecta actualmente a 7.500 personas en Catalunya, y los fondos recaudados se destinarán la esclerosis múltiple infantil.
"En la actualidad, entre un 3% y un 10% de los nuevos protagonistas diagnosticados de esclerosis múltiple son menores de 18 años, un hecho que requiere por nuestra parte de más implicación para poder dar un apoyo especial y adicional a los afectados ante las diferentes dificultades que se pueden ir encontrando", ha resaltado la presidenta.
La jornada deportiva y solidaria, que empezará a las 9 horas y se alargará hasta las 14 horas, tendrá como eje principal las carreras atléticas, de bicicletas y patines con diferentes modalidades y para todas las edades.