Daniel Sánchez Pardos recrea una "historia de intriga" con un joven Gaudí en su cuarta nov

Daniel Sánchez Pardos
EUROPA PRESS
Actualizado 09/09/2015 15:41:21 CET

   BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El escritor Daniel Sánchez Pardos se atreve a recrear en su cuarta novela, 'G' (Planeta/Columna), una "historia de intriga", misterio y conspiraciones en la sombra con un joven arquitecto Antoni Gaudí como protagonista, ha explicado este miércoles en la presentación de la obra.

   En una ruta guiada por los escenarios donde transcurre la novela, el autor se ha declarado como "un gran admirador" del arquitecto catalán, del que ha destacado que contaba con una juventud muy desconocida.

   Ha explicado que partía con mucha información del protagonista y que se ha completado con la que buscaba a lo largo de la redacción de la novela.

   Ha destacado que la etapa de su juventud, cuando llega a Barcelona para iniciar sus estudios en la escuela de arte y arquitectura de la Llotja e inicia sus contactos con el conde de Güell y con diferentes personalidades de la sociedad barcelonesa, es "la más interesante".

   El autor presenta a un Gaudí distinto al de su época más conocida: se trata de un joven inteligente y "con una capacidad de observación insólita", que a lo largo de su crecimiento vivirá una cadena de acontecimientos que le convertirán en alguien antisocial, turbado y obsesivo.

   En la novela hay una constante alusión a los dragones, para remitirse a la "mitología" relacionada con estos seres y con Sant Jordi, además de reflejar la inquietud espiritual que experimentan los personajes.

UNA BARCELONA EN TRANSFORMACIÓN

   La llegada de Gaudí coincide con una época convulsa en la ciudad, sumida en la restauración borbónica y con la ciudad rodeada en obras, y es que en ese periodo se habían derrumbado murallas, el ensanche se estaba gestando y el barrio gótico era objeto de reformas como la calle Ferran, donde la guía de la visita, Eva Roca, ha asegurado que en ese momento: "Barcelona quiere ser distinta y nueva".

   A lo largo de la trama se encuentran una serie de escenarios significativos de la ciudad, como el Palau Güell, la Plaza Reial, Santa María del Mar, el Liceu y el Raval, espacios donde Roca ha insistido en que "se habla del Gaudí más desconocido".