El debate de reforma del Código Penal incorpora las peticiones de Barcelona contra la multirreincidencia

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 22:00

BARCELONA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ponencia para la reforma del Código Penal en el Congreso de los Diputados ha asumido las propuestas del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, para combatir la multirreincidencia, según informó hoy el Consistorio.

El alcalde propuso rebajar de cuatro a tres el número de faltas que constituyen un delito, incorporar la orden de alejamiento del lugar donde habitualmente se cometen los hurtos como pena, y convertir en delito que un grupo se organice para robar de forma reiterada.

Hereu ya trasladó estas propuestas al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en una reunión del 25 de enero, y las envió por carta a todos los diputados del Congreso.

Los datos analizados hoy en la reunión de la Junta de Seguridad Local de Barcelona del primer trimestre del año muestran una "tendencia a la baja del número de delitos y faltas de hurto", y por ahora se sigue trabajando desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Conselleria de Interior, la Fiscalía, la Judicatura y la subdelegación del Gobierno.

La juez decana de Barcelona, Maria Josep Feliu, informó de que se han duplicado el número de juicios diarios por faltas de hurto, tras adoptar la decisión de ampliar el horario a las mañanas.

Contenido patrocinado