Una decena de detenidos en la operación contra los Boixos Nois

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 16:19

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron hoy a entre 10 y 12 individuos dentro de la operación que esta mañana llevaron a cabo en varios locales y viviendas del área metropolitana de Barcelona en la operación contra los 'Casuals', la facción más violenta dentro de los Boixos Nois, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales.

Según informaron fuentes cercanas al caso, entre los detenidos está el dirigente de los 'Casuals' Antonio Torn Albarracín 'Antoñito', al que un juzgado de Vic acusó de estar implicado en un caso de amenazas de muerte al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Esta detención todavía no ha sido confirmada por la policía catalana.

Según fuentes judiciales, un juzgado de Gavà está investigando a un grupo organizado para cometer amenazas, coacciones, lesiones y tráfico de drogas.

En total se realizaron 15 registros en locales, domicilios, aparcamientos y bares, y la mayoría de ellos concluyeron sobre las 14 horas.

Cuatro de ellos fueron en Barcelona, y el resto en puntos como la calle Riera Blanca de L'Hospitalet, Laureà Miró de Sant Feliu de Llobregat, Jaume I y Doctor Fleming de Castelldefels, Camí Ral de Esparreguera y en Sant Boi, entre otros.

El caso, que está bajo secreto de sumario, depende del Juzgado de Instrucción número 3 de Gavà, y la operación la está llevando a cabo la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (DIC).

En la calle Riera Blanca, los Mossos entraron en una tienda de ropa junto a dos personas. Una trabajadora de un restaurante cercano mostró su "sorpresa" con la operación y dijo que las personas que regentan la tienda son "normales" y que acostumbran a ir a comer allí.

En declaraciones a Europa Press, otro vecino, sin embargo, no se mostró sorprendido y afirmó lacónicamente: "Es lo que hay". Enterado de la noticia por los medios, recordó que los días de partido los Boixos Nois "arman jaleo" y "encienden bengalas" en los alrededores.

En el piso registrado en la calle Laureà Miró de Sant Feliu, los Mossos incautaron una máquina de prensar, una barra de hierro, bolsas y una caja con material diverso, mientras había una persona.