Demòcrates ve una falta de respeto que Colau use los Presupuestos como "moneda de cambio"

Gerard Ardanuy
EUROPA PRESS
Publicado 25/10/2018 12:40:33CET

   BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El concejal no adscrito de Demòcrates de Catalunya en el Ayuntamiento de Barcelona, Gerard Ardanuy, ha dicho que ve una falta de respeto que la alcaldesa, Ada Colau, use los Presupuestos municipales como "moneda de cambio" para aprobar las cuentas en la Generalitat y en el Congreso.

   "No es forma de hacer política. De hecho, es una forma de hacer propia de la antigua política y de los partidos del pasado", ha expresado este jueves en una rueda de prensa, en la que también ha dicho que el Gobierno municipal no se ha puesto en contacto con él para abordar los nuevos Presupuestos.

   En relación a la votación en el pleno de este viernes de las dos preguntas de iniciativa ciudadana para la 'multiconsulta', Ardanuy ha afirmado que mantendrá su abstención: "Estoy a favor de los procesos de participación, pero parece que las preguntas quieran ratificar la ideología del Gobierno municipal".

   Asimismo, Ardanuy ha explicado que pedirá a Colau convocar una cumbre con todos los grupos municipales para abordar una estrategia conjunta en materia de seguridad en Barcelona, y también ha instado a la alcaldesa a pedir un informe a la Agencia de Salud Pública de Barcelona sobre la presencia de amianto en convoyes del Metro.

   "Jugamos con un tema sensible como es la salud de trabajadores y usuarios del Metro", ha recordado el concejal, que también ha confirmado que votará a favor del contrato de la limpieza de la ciudad, aunque ha criticado que se haya retrasado cinco meses su aprobación.