Denunciadas dos mujeres de una empresa de compraventa de Madrid por falsedad documental

Archivo - Dos gorras en un vehículo de Mossos d'Esquadra (ARCHIVO)
Archivo - Dos gorras en un vehículo de Mossos d'Esquadra (ARCHIVO) - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 11:30

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a dos mujeres de 34 y 43 años de una empresa de compraventa de coches, con sede en Las Rozas (Madrid), por 100 delitos de falsedad documental.

En un comunicado este lunes, han explicado que se las acusa de identificar de manera fraudulenta 100 expedientes de denuncias del Servei Català de Trànsit (SCT) y, concretamente, identificar "falsamente los conductores de los vehículos de titularidad de la empresa de compraventa".

En noviembre de 2023, el Servicio Territorial de Tráfico de Barcelona informó al Grupo de Búsqueda y Documentación del Área Central de Investigación Viaria de un posible fraude, en la que una empresa estaba identificando "sistemáticamente" dos personas como conductores responsables en infracciones de velocidad, sin notificar, en Catalunya.

Los Mossos iniciaron una investigación y determinaron que las identificaciones se habían realizado de forma fraudulenta, y relacionaron a dos personas, un hombre y una mujer, que nunca habían estado en Catalunya.

En marzo, la Guardia Civil de Las Rozas (Madrid) tomó declaración como investigadas a dos trabajadoras de la empresa de compraventa de vehículos.

Leer más acerca de: