Publicado 29/08/2022 12:33

Denunciado por colarse en la zona de las elefantas del Zoo de Barcelona

Archivo - Zoo De Barcelona. Logo Del Zoológico De Barcelona
Archivo - Zoo De Barcelona. Logo Del Zoológico De Barcelona - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra denunciaron el 22 de agosto a un hombre por haberse colado en la zona de las elefantas del Zoo de Barcelona, según han explicado este lunes fuentes policiales a Europa Press.

Este lunes se reunirá el personal de seguridad del centro para valorar si se refuerza el recinto de las elefantas, por la seguridad de los animales, según ha publicado 'La Vanguardia'.

Fuentes policiales han explicado que se activó el Plan de Autoprotección después de detectar la presencia de una persona en el recinto y, de forma inmediata, contactaron con los Mossos d'Esquadra, que se personaron en las instalaciones y redujeron al hombre.

El hombre fue trasladado a un centro hospitalario "para completar una evaluación psicológica dado su estado de agitación", mientras que los animales se encuentran en perfecto estado.

El incidente obligó a cerrar el perímetro de la instalación de las elefantas durante 45 minutos, y el Zoo de Barcelona ha anunciado que tomará acciones legales contra la persona que ha accedido a las instalaciones de "forma indebida, superando los elementos de protección existentes".

Más información