Denuncian una fiesta de Fin de Año de Platja d'Aro (Girona) por hacer "apología del alcoholismo"

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 19:21

GIRONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats Recreatives Musicals (Fecasarm) ha denunciado la organización de una fiesta de Fin de Año en Platja d'Aro (Girona) por hacer "apología del alcoholismo", según informó hoy la organización en un comunicado.

La fiesta se anuncia a través de radio y una página web bajo el lema Tarifa plana de consumiciones. Según Fecasarm, esto fomenta "de manera explícita la ingesta incontrolada de bebidas con contenido alcohólico e incita a su consumo abusivo e incontrolado".

Explicó que el mismo local que acoge esta celebración fue denunciado en 2006 por promover una fiesta para las mismas fechas bajo el reclamo de "barra libre". La organización consideró que el anuncio juega con la ambigüedad lingüística pero que el objetivo es transmitir el mensaje de "bebe alcohol hasta donde quieras o puedas pagando lo mismo".

Añadió que este reclamo publicitario supone una conducta prohibida en los artículos 15 y siguientes de la Ley 20/1985 de prevención y asistencia en materia de sustancias que pueden generar drogodependencia.

La Fecasarm criticó el "beneficio económico" que conseguirán los organizadores, la reincidencia de los hechos y la "grave incidencia social" que tiene este tipo de publicidad. Señaló también que perjudica la imagen del sector del ocio nocturno y supone una competencia desleal.

REFORMA LEGISLATIVA

La organización consideró necesario modificar la citada ley e instó al Govern a incluir un artículo que especifique la prohibición de promocionar e incitar el consumo de bebidas alcohólicas, así como prohibir las formulas 'barra libre, '2X1' y similares, aunque no hagan referencia explícitamente a bebidas alcohólicas.

La Fecasarm solicitó que se establezcan las sanciones que se consideren oportunas, como que se estudie decretar la suspensión de la fiesta, "teniendo en cuenta la grave alteración social" que está provocando la difusión de este anuncio.

Contenido patrocinado