Se restablece la circulación de las líneas afectadas de Metro, FGC y Renfe
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
La unidad de explosivos de los Mossos d'Esquadra, los Tedax, han descartado una amenaza de bomba en la estación de Plaça Catalunya de Barcelona.
"La Unidad de Tedax que ha activado su robot especializado en estas situaciones determina que ha sido una falsa alarma. Poco a poco se restablecerá la normalidad en la zona", ha explicado Mossos en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
Agentes de los Mossos habían desalojado las estaciones de Renfe y del Metro de Plaça Catalunya después que un empleado del suburbano alertara de que en una papelera se oía "el ruido de un reloj y también se veían cables".
SEGUNDO AVISO
Ha quedado restablecida la circulación de la L1 del Metro; de las líneas S1, S2, L6 y L7 de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), y de la R1, R3 y R4 de Renfe.
Se trata del segundo aviso por posible explosivo esta semana en Barcelona, después que este lunes por la tarde se desalojara la misma estación de Renfe de Plaça Catalunya durante 15 minutos por un aviso de bomba que los Mossos recibieron desde un tren de la línea R4 procedente de Viladecavalls (Barcelona), y que se descartó tras hacer comprobaciones.