Plantación de marihuana en un pio ocupado en Barcelona - GUARDIA URBANA
BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana detuvieron este martes a tres hombres y una mujer que formaban parte de un grupo criminal especializado en tráfico de marihuana y utilizaban tres pisos ocupados ilegalmente, desde donde se distribuían las drogas y donde tenían dos plantaciones de marihuana.
En un comunicado este miércoles, la policía de la capital catalana ha informado de que detuvieron a cuatro personas por tráfico de drogas, tenencia de armas y defraudación de fluido eléctrico, y realizaron tres entradas judiciales a los pisos desde donde se realizaba el tráfico de drogas.
Se arrestó a tres hombres, dos de nacionalidad española de 26 y 56 años de edad y un marroquí de 26 años, y a una mujer de nacionalidad española de 27 años, que pasarán a disposición judicial en los próximos días.
La investigación comenzó en febrero a raíz de varias quejas por la instalación de un punto de venta de droga en un bloque de edificios, ubicado a 15 metros de un centro escolar en el barrio de Ciutat Meridiana, en Barcelona.
La investigación se detuvo por la pandemia del Covid-19, pero desde febrero los investigados no pararon su actividad delictiva, lo que provocó que las quejas de los vecinos continuaran activas por constantes cortes de luz provocados por la manipulación de suministros de los pisos ocupados donde estaban las plantaciones.
Ante el peligro de que estas instalaciones domésticas de plantaciones provocaran algún incidente grave y pusieran en peligro la integridad física de las personas o daños importantes a sus bienes, este martes se llevó a cabo un dispositivo policial para desarticular el grupo criminal y desmantelar un punto de venta de drogas y las dos plantaciones de marihuana.
En el piso, donde vivían un hombre y una mujer con un bebé de dos años, se encontraron pequeñas dosis de hachís, 300 euros, herramientas para la distribución de la sustancia, un arma de fuego con munición real y 11 armas cortas y largas detonadoras, además de gran cantidad de armas blancas.
También se desmantelaron los dos pisos donde había dos plantaciones de marihuana, donde se localizó material destinado al cultivo y se decomisaron unas 400 plantas de marihuana y otra arma de fuego detonadora.
Durante las entradas judiciales, los agentes entregaron a la perrera municipal cuatro perros de raza peligrosa que se encontraban en el interior de los pisos en condiciones de insalubridad.