TARRAGONA/LLEIDA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo especializado en robos a domicilios de las comarcas de Lleida, Tarragona y Huesca, ha informado el cuerpo en un comunicado este domingo.
La organización estaba formada por siete personas que los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes como presuntos autores de seis robos a domicilios, de los cuales cuatro han ingresado a prisión, y los Mossos no descartan más detenciones.
A raíz de la entrada y registro en los domicilios de los presuntos autores en Vila-Seca (Tarragona), se han intervenido 13,73 kilogramos de marihuana, valorada en 27.000 euros, además de cerca de 2.200 euros en metálico, billetes extranjeros y algunos de los objetos robados.
Los detenidos, cinco hombres y dos mujeres de entre 25 y 61 años, presuntamente se desplazaban en vehículos de terceros o alquilados hasta las localidades donde cometían los robos, y sustraían joyas, dinero, zapatos y otros objetos menores.
Se les acusa de seis robos con fuerza en domicilio de las localidades de Cervera, Sant Guim de Freixenet, Castellser, Ponts, todas ellas en Lleida, y también en Mont-roig del Camp (Tarragona) y Barbastro (Huesca), y también de un presunto delito contra la salud pública y otro de pertenencia a organización criminal.