Designan a Josep-Eladi Baños nuevo rector de la UVic-UCC

Publicado 17/12/2018 21:42:21CET

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación Universitaria Balmes (FUB) ha aprobado este lunes nombrar a Josep-Eladi Baños nuevo rector de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC) después de que el Claustro validara su candidatura con un apoyo de un 79,4% de el 11 de diciembre.

En un comunicado, la universidad ha informado de que en la sesión que ha tenido lugar este luner por la tarde, los patrones han aprobado por unanimidad la propuesta que presentó la comisión de selección en la ejecutiva del Patronato tras recibir 13 candidaturas y se seleccionaran, inicialmente, tres.

En la rueda de prensa tras la reunión, la presidenta de la FUB y alcaldesa de Vic, Anna Erra, ha explicado que esta elección supone "el inicio de una nueva etapa para continuar situando la UVic-UCC como referente territorial".

Baños asumirá el cargo para los próximos cuatro años a partir del próximo 7 de enero, después de que el rector en funciones Joan Masnou se encargara de dirigir académicamente la institución tras la renuncia de Oriol Amat por motivos personales el pasado junio.

Baños ha reconocido que el apoyo de la comunidad le crea "gratitud y una gran responsabilidad" para desarrollar una tarea que, para él, pasa por situar la UVic-UCC como un referente nacional e internacional sobre cómo enseñar en el siglo XXI.

Además, ha destacado que optó a la plaza de rector porque "es un reto interesante que debe permitir sacar adelante proyectos que en las universidades públicas no se pueden hacer fácilmente".