BARCELONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado en una casa de alquiler de Abrera (Barcelona) una plantación ilegal de 280 plantas de marihuana, con un valor aproximado de 140.000 euros.
Como responsable han detenido por un delito contra la salud pública y otro de fraude de fluido eléctrico a un español de 27 años y vecino de Barcelona, que era miembro de la asociación Canàbic Club Drims de la capital catalana, ha informado este domingo la policía en un comunicado.
Los agentes recibieron un aviso de los propietarios de una casa de la urbanización Can Vilalba de Abrera, alertando de una posible plantación en una casa cercana.
La policía comprobó que la vivienda no se usaba como primera o segunda residencia, pero tenía un fuerte consumo de electricidad por las alteraciones realizadas en la instalación para el cultivo de las plantas.
Tras obtener una orden judicial, registraron la casa y encontraron las plantas, en estado de germinación, además de diversas herramientas para su cultivo, tras lo que el detenido ha quedado en libertad con cargos.